CDMX, 18 de enero 2021, - México reportó el lunes 544 decesos más ligados al coronavirus con lo que el número total de personas fallecidas en la nación se elevó a 141 mil 248, manteniéndose como la cuarta del mundo con más muertes por esa causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

 Autoridades sanitarias también informaron que los contagios crecieron en 8 mil 74 respecto a la víspera, para llevar el total de personas infectadas a Un millón 649 mil 502, mientras el Gobierno busca opciones para avanzar en su estrategia de vacunación.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la administración acelera las gestiones para hacerse con dosis de la británica AstraZeneca, así como de farmacéuticas de Rusia y China, luego de que se anunció que Pfizer retrasaría las entregas de su vacuna contra COVID-19.

La disminución en el envío de dosis de la estadounidense a México se debió a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a la estadounidense incluir su vacuna en la cartera de la agencia para países más pobres, según informó el organismo internacional.

Follow Us on Social

Most Read