De horror; van 149 mil 614 muertos por Covid-19 en México

Dice el dicho que "Más rápido cae un hablador que un cojo"
Ciudad de México, 24 de ene 2021, - La Secretaría de Salud de México, informó este domingo, que el país registra Un millón 763 mil 219 contagios totales,

 con 10 mil 872 nuevos casos en las últimas 24 horas, el mismo día en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. y que sus estampitas no pudieron evitar que se contagiara ya que la enfermedad provocada por el virus de Covid-19 no sólo es de los “Fifis” y “Aves que no se manchan el plumaje” y tampoco resulto ser cierto que únicamente se ontagiaban los ricos y corruptos, ni resulto ser verdad que la fuerza de la moral de la 4T podría blindar al presidente,
 
Mientras que, oficialmente informaron que 530 personas murieron sumando un total de 149 mil 614 en México desde que inició la pandemia de la covid-19 la última semana de febrero del año pasado.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

El 53 % de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86 %), el Estado de México (82 %) y Nuevo León (78 %).

Desde el inicio del plan de vacunación el 24 de diciembre, México ha suministrado 629 mil 626 dosis de la vacuna de Pfizer, principalmente a personal sanitario.

López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado con covid-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves. Así mismo omitieron informar si ya le habían aplicado la vacuna contra el Covid-19 y desde cuando lo habían vacunado.

El presidente López Obrador informó a través de redes sociales. "Lamento informarles de que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”. 

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le "representará" en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá "pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

Follow Us on Social

Most Read