Rebasan 159 mil 100 muertos por Covid-19 en México

CDMX, México, 2 de febrero  2021.- La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 564 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de decesos conocidos se elevó a 159 mil 100 en lo

 que va de la pandemia, manteniendo al país como el tercero en el mundo con más fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió en 5 mil 448 respecto a la víspera, para llevar el total a Un millón 869 mil 708.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México fue notificado que recibirá vacunas contra COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China, de la británica AstraZeneca a través del mecanismo multilateral COVAX en febrero y marzo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México recibirá este mes entre 1.6 millones y 2.75 millones de dosis de la vacuna de esa farmacéutica a través de COVAX, una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Follow Us on Social

Most Read