Supera México las 200 mil muertes por Covid-19

Podrían ser poco mas de 500 mil los muertos por la pandemia de acuerdo a estimaciones de la misma autoridad mexicana

MEXICO, 25 de marzo 2021, - El país acumula 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia, así como dos millones 214 mil 542 contagios

registrados en el informe oficial que no contempla los excesos de mortandad, ya que el segundo informe oficial contemplando excesos de mortandad acredita un total de 233 muertos y con la estimación oficial de personas muertas aproximadamente sin haber sido registradas, estima la autoridad sanitaria que podrían ser poco mas de 500 mil los muertos por la pandemia en México a causa del Coronavirus Covid-19, por lo que México como país estaría por arriba de Brasil en la catástrofe humanitaria.

México reportó 584 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Además, reportó cinco mil 787 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 214 mil 542 contagios.

Con estas cifras, (por demás rasuradas) México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.98 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Ciudad de México, pero no quiso precisar cuándo y en dónde se realizó el estudio y mucho menos acceso a los documentos que avalan dichos estudios.

Además, señaló que hay en el país un millón 752 mil 125 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad de acuerdo a información que ellos tienen pero de la cual no se tiene acceso.

El número de casos estimados es de dos millones 409 mil 459 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba; entre ellos, hay 34 mil 959 casos activos estimados, es decir, un 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

El funcionario reportó que hasta ahora se registra una ocupación media del 20 % de camas generales en centros hospitalarios a nivel país y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 24 por ciento.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana seis millones 243 mil 886 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 95 mil 538 en las últimas 24 horas, mientras que un total de 783 mil 790 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este jueves México recibió el quinto embarque de vacunas del biológico Coronavac, de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, con un millón de dosis.

Con esa cifra, México ha recibido un total de nueve millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la vacuna rusa Sputnik V.

Follow Us on Social

Most Read