Reportan 807 nuevas muertes y acumula oficialmente más de 500 mil muertos según INEGI
Ciudad de México, 30 de marzo 2021, - México registró 807 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de
202 mil 633 decesos por la enfermedad, informó este martes la Secretaría de Salud.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios con más de 2.22 millones de contagios.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó en conferencia de prensa que el número de casos estimados es de 2 millones 427 mil 325 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba.

Explicó que entre ellos hay 31 mil 865 casos activos estimados, es decir, un 1 % del total de enfermos que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además, dijo que en el país hay 1 millón 769 mil 256 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de covid-19 es del 19 % y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 23 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Follow Us on Social

Most Read