Reportan 213 mil 48 muertos por Covid-19 en México

Son 582 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Ciudad de México, 20 de abril 2021, - Llegar a un total de 213 mil 48 decesos, informó este martes la Secretaría de Salud, pero

 también reconoció que habría que hacer un ajuste a esa cifra, ya que hay un 61% más muertos que los que se venían reportando y la cifra real seria de 316 mil 344 personas fallecidas por Covid.

Las autoridades sanitarias también registraron cuatro mil 262 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 311 mil 172 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en México han sido estudiados 6.43 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Indicó que el número de casos estimados es de dos millones 500 mil 504 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 26 mil casos activos estimados; es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

demás, reportó un millón 836 mil 377 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales es del 15 % y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 19 %, lejos de los niveles críticos registrados en enero.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado 14 millones 571 mil 509 de dosis de la vacuna contra el coronavirus, 203 mil 435 durante la jornada del lunes; además, se informó que un total de cuatro millones 111 mil 121 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Follow Us on Social

Most Read