Al corte de este miércoles 19 de mayo, México acumuló 220 mil 850 muertes por COVID-19; esto es, 104 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que en el país hay dos millones 387 mil 512 casos confirmados; esto es, mil 983 infecciones más.
Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Contagios han disminuido "fuertemente" en el último mes en América
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "fuerte reducción" de casos y muertes por el COVID-19 en Estados Unidos, que atribuyó al alto porcentaje de la población vacunada, y urgió a ampliar la distribución de vacunas a toda la región.
Las infecciones por COVID-19 disminuyeron en todo el continente americano en el último mes, "pero el cambio más dramático se ha producido en Estados Unidos", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).