El número de casos estimados es de dos millones 581 mil 620, entre los que hay 18 mil 786 casos activos estimados

 El Gobierno de México registró 341 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, para totalizar 221 mil 597 decesos, además de dos mil 586 contagios que elevan a dos millones 395 mil 330 los casos confirmados, informó este sábado la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.93 millones de pacientes, añadió el informe de la SSa.

El número de casos estimados es de dos millones 581 mil 620 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 18 mil 786 casos activos estimados; es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 11 % y del 14 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 86 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas, la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula casi una de cada cinco muertes a nivel nacional.

El informe de Salud recordó que el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas sitúa a 16 de los 32 estados de México en color verde (riesgo bajo), 15 amarillo (riesgo medio) y uno en naranja (riesgo alto).

Follow Us on Social

Most Read