Ciudad de México, 19 de julio 2021,- Con esta actualización, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 33% y del 25% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 75 % en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.
Con respecto a las muertes, Ciudad de México acumula el 19% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Avance en vacunación anti COVID-19

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 54.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, al sumar 201 mil 719 en la jornada del domingo.

También precisó que 21.7 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read