Ciudad de México, 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, al corte de este jueves 5 de agosto, México acumuló un total de 243 mil 165 muertes por COVID-19. Esto significa que el país registró 618 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.

 Además, el organismo reportó dos millones 922 mil 663 contagios para dar un total de 21 mil 569 casos confirmados de un día a otro. También contabilizó 475 mil 124 casos sospechosos y cinco millones 259 mil 630 casos negativos.

Sobre los casos activos, la dependencia detalló que, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 127 mil 660. Se consideran casos activos a aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora, son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Durango, Zacatecas y Chiapas como las entidades con más de mil casos activos.

La capital del país continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país.

Vacunación contra COVID-19 en México

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el miércoles se aplicaron 975 mil 304 dosis de vacunas anticovid.

Asimismo, informó que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 69 millones 820 mil 231 dosis de la vacuna.

Follow Us on Social

Most Read