MEXICO, 4 de octubre de 2021.--- Al corte del lunes 4 de octubre, en el país se contabilizan 279 mil 104 muertes por COVID-19, lo que representa 303

defunciones más que ayer, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en su reporte técnico diario de la situación del COVID-19 en México.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, México acumula tres millones 684 mil 242 casos positivos al virus, reportando dos mil 282 contagios más que en las últimas 24 horas.

A su vez, en el país existen 46 mil 748 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días; mientras que se contabilizan 516 mil 53 sospechosos.

Semáforo epidemiológico

Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 en la semana que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarillo al colocar a 22 estados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Los estados que están en amarillo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California.

Follow Us on Social

Most Read