CDMX, 20 de abril 2022.-.- “Al inicio de un período de sequía: debido a la sequedad de corto plazo puede ocasionar el retraso de la siembra de
los cultivos anuales, un limitado crecimiento de los cultivos o pastos y existe el riesgo de incendios. Al final del período de sequía: puede persistir déficit de agua, los pastos o cultivos pueden no recuperarse completamente”
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alertó que actualmente la capital del país se encuentra en la categoría ‘anormalmente seca’ debido a las altas temperaturas.
Y es que, según el monitor de sequía del Gobierno Federal corte del 15 de abril, el 66.7 por ciento de la CDMX se encontraba en dicha categoría. Y en contraste, el resto de las Entidades no hay ninguna sequía.
Asimismo, el Gobierno Federal explicó que se “trata de una condición de sequedad, no es una categoría de sequía”.
“Al inicio de un período de sequía: debido a la sequedad de corto plazo puede ocasionar el retraso de la siembra de los cultivos anuales, un limitado crecimiento de los cultivos o pastos y existe el riesgo de incendios. Al final del período de sequía: puede persistir déficit de agua, los pastos o cultivos pueden no recuperarse completamente”, detallaron.