CDMX, 27 de septiembre 2022.- Durante su primer informe legislativo de labores, miles de comerciantes del espacio público,
empresarios, y vecinos “destaparon” a la diputada Silvia Sánchez Barrios como candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc.
En respuesta, la representante popular respondió: “Su servidora va a seguir gestionando a favor de todos los ciudadanos de la demarcación, no tengan duda soy una mujer de causas. ¡YO SI ME LA VOY A RIFAR POR EL BARRIO!
Testigos del momento fueron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, la Senadora Xóchitl Gálvez, así como el secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Fadlala Akabani.
Acto seguido, Sánchez Barrios señaló las acciones desarrolladas durante su primer año como diputada y dijo: “Desde la campaña me comprometí con ustedes a poner al centro del debate del Congreso de la Ciudad de México, la progresividad de los derechos humanos, y así lo he hecho a través de las 19 iniciativas de ley que he presentado, de los 49 puntos de acuerdo y de las 55 sesiones en que he participado en las diferentes comisiones de las que soy integrante”.
Asimismo, agregó: “Como una diputada comprometida, he trabajado por darle la importancia debida en el debate legislativo a las causas que le preocupan a la ciudadanía que nos eligió como sus representantes ante el Congreso, para hacer leyes incluyentes que sirvan para generar verdaderos cambios, a gestionar sus demandas y exigencias, así como fiscalizar de manera efectiva y responsable los recursos públicos que son de todas y todos los que habitamos esta ciudad”.
Al evento acudieron –entre otros– los representantes populares Ernesto Alarcón, Temístocles Villanueva Ramos, Tania Larios, Mónica Fernández César, Jhonatan Colmenares, así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.
Javier García
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.