Pide Congreso CDMX investigar presuntas irregularidades administrativas en Miguel Hidalgo

CDMX, 29 de septiembre de 2022. Luego de un largo debate, el Congreso local aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Ricardo

Janecarlo Lozano Reynoso para exhortar a diversas autoridades de la Ciudad de México a que realicen las investigaciones pertinentes, con el objetivo de esclarecer posibles faltas administrativas y delitos cometidos durante la administración de Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo.

Se solicitó a la Contraloría General indagar sobre el presunto procedimiento irregular que permitió la apertura del establecimiento mercantil denominado “DonEraki. Tacos árabes”, propiedad de Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde.

Además, se pidió a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, iniciar los procedimientos administrativos y de auditoría ambiental, para determinar la probable tala de árboles sin las autorizaciones necesarias y la modificación del uso de suelo.

Se exhortó también a la Fiscalía General de Justicia, para que en el ámbito de sus competencias brinde a José Enrique Reyes Juárez, verificador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), todas las medidas de seguridad, protección, garantías jurídicas, atención médica y psicológica, así como acompañamiento, derivado del ataque que sufrió en el ejercicio de sus funciones.

Al alcalde Tabe Echartea se le conminó a rendir un informe al Congreso donde indique la totalidad de permisos, autorizaciones y diversos que se hayan otorgado del 1 de octubre de 2021 a la fecha, para la operación y funcionamiento del establecimiento mercantil anteriormente citado.

Asimismo, se le pidió propiciar en su demarcación condiciones de paz, respeto y tolerancia; además de hacer un llamado institucional a la no violencia, y respeto a la ley y los derechos humanos de todas las personas.

Follow Us on Social

Most Read