Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno invertirá próximamente 2 millones de pesos para instalar circuitos cerrados
de televisión en calles, retornos y unidades habitacionales, con el fin de reforzar la seguridad.
Vamos a colocar hasta 120 circuitos cerrados en unidades habitacionales, retornos y calles para ayudar a prevenir el delito en las colonias, apuntó.
La edil explicó que con esta acción su gobierno mantendrá una sólida coordinación con los vecinos de los lugares donde se colocarán estos dispositivos para su seguridad, por lo que personal de la Dirección General de Participación Ciudadana informará a los habitantes de las colonias para que conforme una asamblea vecinal.
“Así, la asamblea vecinal de la calle, pueblo originario o unidad habitacional que solicite un circuito cerrado de televisión deberá contar con el apoyo y aprobación de al menos el 20% de las viviendas del lugar que pretende tener este programa”.
Añadió que su gobierno colocará estos dispositivos en las zonas que presenten incremento delictivo, que se verán reflejados en las reuniones diarias de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz en Venustiano Carranza, en el cual participan Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia, entre otras instancias de los gobiernos federal y capitalino.
Parra Álvarez explicó que cada circuito cerrado de televisión contará con cuatro cámaras de alta definición, tendrán visión nocturna, disco duro con capacidad de grabación 24/7, monitor, cables, conectores y todo lo necesario para su instalación y para que puedan operar.
La Alcaldesa aseveró que su gobierno ha implementado acciones para brindar seguridad a los vecinos de las 78 colonias y dos pueblos originarios como la contratación de más de 350 policías, adquisición de patrullas y motopatrullas, radios y equipo de comunicación, operativos en zonas de alto índice delictivo con el apoyo de nuestro moderno C4, que las 24 horas vigilan las calles de las alcaldía, a través de sus 826 videocámaras, entre otras acciones.