Llevan rotarios el programa “Silla de Ruedas Especiales a Coyoacán

Ciudad de México, enero 2022. El Club Rotario Tlalpan, junto con los once clubes más importantes del Distrito 4170 y la organización de

jóvenes Rotaract del mismo distrito, anuncia la segunda etapa del proyecto “Sillas de ruedas especiales” que beneficiará a 220 familias de escasos recursos. En esta ocasión serán entregadas en el Centro de Atención Múltiple No. 25 de la Ciudad de México, alcaldía Coyoacán, que brinda atención a alumnos ciegos y débiles visuales. Los beneficiarios fueron seleccionados entre múltiples candidatos para asegurar la ayuda a las personas más necesitadas, gracias a la donación de la asociación internacional Hope Haven West y la coordinación a nivel nacional del PDG, Omar Falcón del Distrito 4185 de Rotary, y la coordinación a nivel regional de Mayra Solano y Erik Frien.

La entrega será para el beneficiario y un integrante de su familia, donde se compartirá alimentación para ellos y para personas en situación de abandono. Cada silla de ruedas, cuyo valor oscila entre $10,000 y $15,000 pesos, estará adaptada al padecimiento y medidas de los beneficiarios, en su mayoría con diagnósticos de parálisis cerebral, espina bífida e hidrocefalia, entre otros trastornos que afectan la postura y e impiden el uso de sillas de ruedas normales. La Asociación de Rotarios dará mantenimiento constante a estos equipos.

El doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y la maestra Guadalupe Lizette Romero Espinosa, directora de Educación Especial e Inclusiva, agradecieron este gran proyecto que alivia la inmovilidad de decenas de los mexicanos beneficiados, quienes no pueden salir de sus hogares y vivir una vida normal en compañía de sus seres queridos.

La entrega se realizará a partir de la tercera semana de enero y será operada por más de dos mil voluntarios, dentro y fuera de los doce Clubes de Rotarios involucrados. La organización Hope Haven West realizará los trabajos de armado de las sillas de ruedas y programará futuras entregas hasta satisfacer al 100% las necesidades de las comunidades ubicadas en diferentes rincones de nuestro país.

Entre los proyectos humanitarios de mayor envergadura impulsados por la Asociación de Rotarios en México se encuentran sanidad y limpieza de agua, educación básica y alfabetización, apoyo a economías locales y desarrollo comunitario, salud materna e infantil, cuidado del medio ambiente, prevención y tratamiento de enfermedades, paz y prevención de conflictos.

La Asociación Internacional de Rotarios, AC trabaja en más países que las firmas más famosas de comida rápida, recauda más de 400 mil millones de dólares anuales en beneficio de la paz del mundo y la erradicación de la pobreza extrema y es parte de la agenda 2035 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Participa en más de dos mil grandes proyectos de sanidad y sustentabilidad de comunidades y es operada a través de los voluntarios que sesionan semanalmente en todo el mundo, organizando ayuda humanitaria para damnificados de desastres naturales y guerras. En fechas recientes participó con más de 15 mil millones de dólares en la ayuda humanitaria para Ucrania.

Los Rotarios de México invitan a organizaciones privadas y públicas e individuos interesados en aliviar la pobreza extrema a sumarse a la asociación y ser parte del cambio en torno a la paz mundial.

Follow Us on Social

Most Read