Todos somos INAI: Luis Mendoza

México, 27 de marzo 20223—El diputado federal del PAN Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la

Cámara de Diputados se comprometió a defender la permanencia y autonomía del INAI y de los organismos autónomos ante un gobierno que apuesta a la opacidad y el autoritarismo.

“Lo más importante para mí es decirles que todos somos INAI. Mi compromiso con los ciudadanos es simple, hay que encontrar las herramientas jurídicas para defender a los organismos autónomos porque este gobierno está en contra de ellos”.

Continua: “Lo digo desde la tribuna más alta de este país hasta con los vecinos. Lo más importante como diputado federal es dar la cara por todos los ciudadanos que están defendiendo al INAI, al INE y a todos los organismos autónomos de este país”, remarcó Mendoza Acevedo

El panista dijo lo anterior, durante su participación en la firma de un Convenio General de Colaboración entre titulares de los Órganos Internos de Control del INAI y de los organismos garantes de las entidades federativas del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), donde firmó como testigo.

Remarcó que no puede haber un país sin transparencia, sin rendición de cuentas. “Tantos años, tantas vidas, tantas personas; tanto esfuerzo, tanto trabajo no puede ser en vano por un gobierno con este nivel de populismo, y este nivel de persecución”, expresó.

Advirtió que este es un momento fundamental de la vida política y pública del país, ya que la operatividad del INAI está en vilo dado el veto presidencial a dos de los comisionados designados por el Senado de la República.

“Hoy pareciera ser que los que están aquí son héroes en la defensa de las instituciones, de los organismos autónomos, donde día con día, no nada más en lo privado sino en lo público hay que defender a los organismos autónomos de este país”, dijo.

Reiteró que, como diputado federal, su lucha es clara: “defenderé la permanencia del INAI como organismo autónomo. Creo en los contrapesos, la transparencia y acceso a la información. Los derechos que garantiza el INAI hacen de México un país más democrático”.

Follow Us on Social

Most Read