México, 11 de junio 2023—Cientos de ciudadanos se preguntan, ¿Por qué hace tanto calor? De acuerdo con
lo que se dice México está en una zona propensa a altas temperaturas, debido a que el territorio se encuentra en latitudes muy cercanas al Ecuador, es por esa razón que está expuesto a la radiación solar directa.
Incluso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC lanzó una alerta por la tercera ola de calor, por lo que se pronostica temperaturas entre 28 y 32 grados Celsius en gran mayoría de la Ciudad de México. Por tal razón, otros también se cuestionan cómo proteger a sus mascotas tras la llegada del fuerte calor. Aquí te damos los detalles.
-Protege a tus mascotas de la ola de calor-
Es importante que sepas qué a diferencia de nosotros los humanos, las mascotas, especialmente los caninos, no cuentan con un artefacto corporal tan sofisticado ni tan eficaz contra el calor, por lo que, al ser más sensibles, se convierten en candidatos potenciales de sufrir hipertermia e incluso de estirar la pata. Por lo tanto, es necesario tomar los siguientes consejos para cuidar de ellos:
- Darle agua fresca y limpia en todo momento:
Recuerda que mantenerse hidratado es de suma importancia hasta en los caninos.
- Llévalo a un lugar de la casa bien ventilado y a la sombra:
Abrir las ventanas con las persianas bajadas para que corra el aire y sin que entre el sol.
- No le saques a pasear durante las horas en que el sol más aprieta:
Es recomendable hacerlo por la mañana temprano, al atardecer o por la noche, cuando el asfalto aún no está recalentado por el sol.
- Nunca dejes a tu perro dentro de un coche o encerrado en espacios reducidos:
La temperatura del interior del vehículo puede aumentar 20º sobre la del exterior, por lo que dejar a tu perro en el coche con las ventanas cerradas produce un efecto horno extremadamente peligroso, que puede ocasionar graves daños de salud e incluso la muerte en unos pocos minutos.
- Que no corra ni haga actividades físicas fuertes:
Evita que se fatigue demasiado en horas de máxima solana.
- Dale de comer a la fresca o en los momentos menos calurosos del día:
La principal razón es que la digestión hace que la temperatura corporal de nuestro perro se eleve y, por lo tanto, que el calor acabe agobiando a nuestra mascota.