Romper estereotipos también empodera a las mujeres: Lía Limón

CDMX, 11 de julio 2023—La alcaldesa Lía Limón aseguró que, así como su administración trabaja por la

independencia y la seguridad de las mujeres, también busca romper estereotipos, por lo cual, en alianza con Grupo GoCar y Renault, se impartió el primer curso práctico de mecánica básica en el que participaron 25 vecinas de la alcaldía.

 Resaltó que siendo la mecánica un tema particularmente masculino, estas acciones también empoderan a las mujeres, pues saber identificar fallas en sus vehículos y poder repararlas, les da autonomía y confianza.

“También les permite moverse con más seguridad, porque dejan de depender de terceros. Y porque rompe uno de los estereotipos más marcados en nuestra sociedad: que el mundo de los carros es un mundo de hombres”, apuntó.

En ese sentido, expresó su confianza en que como mujeres aguerridas que son las mujeres de la alcaldía, este curso lo van a aprovechar y van a salir todavía más empoderadas.

El curso impartido por Rubén Torres, director de Postventa de Renault, incluyó temas como funcionamiento de vehículos, qué significa cada testigo en el tablero, revisar niveles, pasar batería, cambiar una llanta, situaciones en la carretera o en la calle, para qué sirven y cómo utilizar las herramientas de manera adecuada.

Follow Us on Social

Most Read