CDMX, 15 de noviembre 2023--La trabajadora de STC realizó su trabajo pese a que había varias personas
que no abandonaron la unidad cuando les fue indicado
Entre retrasos, saturación y tramos cerrados, los pasajeros del Metro de la Ciudad de México lidian a diario con problemáticas de este transporte público. A ello tendrán que agregar quedar atrapados en los túneles de la red subterránea, pues una de las conductoras de los convoyes los dejó “guardados” debido a que no quisieron descender.
Los hechos ocurrieron en la Línea 9 (Café), que va de Tacubaya a Pantitlán, alrededor de las 20:00 horas cuando esta trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo confundió a aquellos que permanecían dentro de los vagones.
Y es que, gracias a un video publicado en redes sociales, se puede ver que si bien las luces aún estaban prendidas, el tren fue llevado hacia un túnel para “guardarlo”. En las imágenes podemos ver que las puertas estaban abiertas y todos se encontraban desesperados por conocer lo que sucedía.
Pasajeros piden ayuda para salir de las instalaciones
El convoy afectado fue identificado con el número M0336 y gracias a que aún contaban con internet, estas personas que estaban atrapadas pudieron solicitar apoyo a las autoridades del Metro para ser rescatados.
Las fotos y los videos de este incidente rápidamente se hicieron virales y aunque para muchos fue un exceso por parte de la conductora, para otros resultó ser un hecho bastante gracioso.
Incluso se dice que se trató de una lección por parte de la trabajadora, pues existen varias personas que realizan una práctica ilegal dentro de las instalaciones: viajan hasta las terminales y se esperan a que vuelva a salir ese convoy para asegurar un lugar sentados.
Debido a las denuncias, en las redes sociales del Metro exhortó a la población a seguir las reglas de comportamiento y uso de la institución para evitar accidentes o malos entendidos por parte de ambas partes.