Bloquean trabajadores del Colegio de Bachilleres vialidades de CDMX y Edomex

CDMX, 1 de diciembre 2023--Por medio de un comunicado firmado por el secretario general del Sindicato

Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Armando Vargas Rodríguez, se informó que los cierres de vialidades se realizar´pan hasta las 10 am, y recordó a los trabajadores que deben mostrar la fuerza que tienen, “por lo que es necesario que cada sección impulse, entre los agremiados, a participar y demostrar la molestia por el trato de las autoridades hacia nuestras demandas”.

 Al sur de la CDMX se realizarán los bloqueos sobre la calzada de Tlalpan, en ambos sentidos, frente a las oficinas del SINTCB.

Hay que recordar que el pasado 16 de noviembre, el SINTCB colocó banderas negras con rojo en los 20 planteles del Colbach para exigir un incremento contractual anual del 20%, además del 8.2% de fortalecimiento al salario, la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos y la demanda del aumento salarial contractual para 2022.

En el plantel 10 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida López Mateos, en la colonia Ampliación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, trabajadores comienzan protestas. Los trabajadores se preparan para realizar un cierre total de vialidades importantes cercanas al Aeropuerto de la CDMX.

Reportan que el Periférico Norte, a la altura de Mundo E, se encuentra bloqueado, y el Periférico Sur, a la altura de Tlalpan y la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen, también se encuentran bloqueados por parte de los trabajadores del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con cascos y escudos llegaron al Tlalpan y encapsularon a los trabajadores de Bachilleres que bloquean la vialidad para liberar un carril en ambos sentidos. Se registraron algunos jaloneos entre los trabajadores de Bachilleres y policías.

A la altura del Aeropuerto de la Ciudad de México, trabajadores avanzan sobre el Eje 1 norte. La policía capitalina trata de evitar que lleguen hasta el AICM y al Circuito Interior. Se encuentra totalmente cerrada la circulación en el Eje 1 Norte.

Follow Us on Social

Most Read