Divas de Corredor

Hacer teatro en México se ha convertido en un desafío, lograr llegar al público y transmitirle esa pasión por hacer teatro

es algo que la actriz, directora y dramaturga Adriana Moles logra de principio a fin con este espectáculo con el cual cumple 200 representaciones en el teatro Bar el Vicio.

 “Divas de corredor” un proyecto que ha girado con gran éxito en diversos teatros, festivales, plazas he incluso ha sido seleccionado por librerías Gandhi para formar parte de sus 50 años, mismo que ha contado con localidades agotadas.

Moles combina teatro cabaret, clown y un repertorio de cantos populares, internacionales y operísticos para guiar al espectador en un viaje por la hilarante imaginación de su protagonista: Madame Bijoux du Jour, personaje del cual se apropia con gran destreza durante los 60 minutos que dura el espectáculo.

Dentro de los diversos personajes que veremos en este espectáculo podremos disfrutar de Una excéntrica anti diva en el olvido que mientras espera a su amor platónico: “ Memo el de la farmacia” desde su sillón , en un rincón de Azcapotzalco. Nos contará sus éxitos de castings, pues nunca le dieron ningún papel ( a excepción de un pato)

En este peculiar recorrido, esta diva de corredor, esta actriz decadente que ha desgastado sus pies por los pasillos tantas veces andados y que nunca la condujeron al éxito nos contará de los diferentes personajes que encarnó, de aquellos con los que tropezó y que van desde Doña Clemen la del cantabar, hasta la cantaora Chiti de Sevilla, Paloma de Guerrero presidenta de la asamblea de rechazados de la UNAM o bien, podremos apreciar la entrañable relación que tiene con Monique, su amiga imaginaria, quien continuamente la induce a brindar.

Este espectáculo es un carnaval al cuerpo, la voz y sus infinitas posibilidades. La acompaña un perchero pletórico de batas y pelucas , su “ orquesta interior” y su tan amado público (para ella imaginario) y su inquebrantable voluntad de ir al encuentro del otro a partir de una historia de fracasos evidentes que solo en este grito encuentra el tan anhelado éxito.

“Divas de corredor” supone el culme de una larga investigación de su autora por combinar las disciplinas: clown, cabaret y algo de bufón, para volver siempre entrañable la crítica, siempre suave al dolor y hacer del acto teatral una experiencia cotidiana y familiar para el público quien será una diva mas al finalizar este ritual de iniciación escénica.

Este proyecto es indiscutiblemente un afortunado fenómeno teatral cuyo objetivo principal es la celebración de la vida, por todas estas razones Adriana Moles se convierte con este monologo en uno de los mas importantes referentes de la investigación contemporánea del cabaret.

Divas de corredor tendrá únicamente dos funciones:

Jueves 18 y 15 de enero en el teatro bar el vicio ubicado en la calle Madrid No 13 en Coyoacán.

Espectáculo: Divas de corredor
Dramaturgia y dirección: Adriana Moles
Elenco: Adriana Moles y Vinicio Marquina
Funciones: Jueves 18 / jueves 25 enero
Hora: 21:30 hrs
Duración: 90 minutos
Lugar: Teatro Bar el vicio
Dirección: Madrid 13 Del Carmen, Coyoacán
Costo Boleto: $450 pesos en taquilla

Follow Us on Social

Most Read