Minimiza Morena nueva ola de covid en CDMX: Döring

MÉXICO, 16 DE ENERO 2024—Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado

y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país.

 El legislador consideró “débil” el sistema de salud pública y exigió el fácil acceso del biológico, pues, dijo, existe una contradicción en las aseveraciones de la actual administración, respecto a que existen los inmunizantes necesarios para la atención global.

“La autoridad sanitaria de la ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, sostuvo Döring Casar.

Asimismo, lamentó que los capitalinos tengan que pagar la aplicación de la vacuna Pfizer y Moderna, cuando el Gobierno debe garantizar tal acción.

“Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca”, enfatizó el diputado.

En tanto, el legislador Luis Chávez García, hizo hincapié en lo importante que debe ser la atención de la pandemia en la CDMX; de lo contrario, comentó, estaría repitiéndose el error de hace años, cuando Morena no le dio la seriedad que debía, al minimizarla y causar pérdidas en la población.

De igual forma, contabilizó más de 30 casos de covid en la Ciudad de México y enfatizó que, ante ello, la autoridad se niega a aplicar las medidas urgentes, como la difusión y el uso de cubrebocas o regresar al autocuidado.

Además, exigió informar a la ciudadanía del escenario actual de la pandemia: “La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento”.

Chávez García añadió: “Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo, justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día”.

Por último, recordó que todo es herencia de Hugo López-Gatell, quien, en su momento, no puso atención a la problemática real y no hizo caso cuando la academia urgía la intervención de brigadas de atención médica internacionales.

Los panistas expusieron que en algunos centros de salud ya no aplican vacunas contra covid e influenza, porque “ya terminó” la temporada invernal.

!https://prod-files-secure.s3.us-west-2.amazonaws.com/d562dd5b-4c20-4ed7-afe7-c0df9ab45c94/d4f3b9ec-7edf-46bb-bd18-cd13e7eaebce/ssc-coyoacan-e1705367237910.jpg

**CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (CDMX MAGACÍN).-**Como parte de las acciones permanentes para restaurar el orden y asegurar la movilidad peatonal y hacer respetar rampas para personas con discapacidad, entradas vehiculares y pasos peatonales, se llevó a cabo el dispositivo “Salvando Vidas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino en el centro de Coyoacán.

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía, se implementó el citado dispositivo como parte de la jornada para la recuperación de espacios.

A respecto el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar subrayó que, con un estado de fuerza de más de 35 elementos de la Policía Auxiliar y Escudo Coyoacán, se llevó a cabo el operativo para generar una convivencia pacífica y segura entre peatones y conductores que acuden a disfrutar de las amenidades que ofrece el centro histórico de Coyoacán.

“Estamos dando continuidad a estos dispositivos; hay motociclistas que no traen permiso, que toman las calles en sentido contrario o que incluso se suben a las banquetas o se colocan frente a rampas o accesos a viviendas particulares, eso no lo vamos a permitir porque limita los derechos de vecinos y peatones. Queremos que se pueda disfrutar de un espacio de respeto y libertades públicas en Coyoacan, ese es el objetivo”, señaló.

En este dispositivo, que se implementó para fomentar la conducción segura, evitar accidentes, salvar vidas y dar respuesta a denuncias ciudadanas sobre motociclistas que no respetan el Reglamento de Tránsito, se apercibió a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, por transitar con más pasajeros de lo permitido, a quienes conducían en sentido contrario o sin la documentación que acreditara la legal propiedad del vehículo.

Durante el despliegue, los elementos de SSC trasladaron 18 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, además, se aplicaron 26 infracciones a personas conductoras de motocicletas que no cumplieron con el reglamento de tránsito.

El operativo tuvo lugar en las calles de Felipe Carrillo Puerto, avenida Centenario y la calle de Londres. Se anunció por parte de las autoridades que este tipo de acciones se seguirán implementando de manera aleatoria a fin de que se respete el reglamento de tránsito en el centro de Coyoacán.

Follow Us on Social

Most Read