Mancera presenta informe por 100 días de gobierno

Miguel Ángel Mancera

Con Política Social y Económica es como Miguel Ángel Mancera ha encabezado su mandato a través de sus 100 días como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Lo anterior fue afirmado en el Auditorio Nacional, donde el jefe de gobierno capitalino mencionó que la participación de la gente y la colaboración de los Jefes y Jefas Delegacionales, es fundamental para transformar esta metrópoli en Alfa y Capital Social.
Ya  que se busca crear un avance en movilidad, crecimiento, rescate del espacio público y cumplimiento del derecho al trabjo, educación, salud, vivienda, alimentación y seguridad.
Lo anterior basado en el principio fundamental de "Decisiones por Colonia", ya que con esto se han realizado parques deportivos y recreativos, así como la recuperación de espacios, alarmas vecinales, mantenimiento de banquetas, bacheado y alumbrado público.
Lo que géneró la creación de la  Agencia de Gestión Urbana con el Centro de Inteligencia Urbana, el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el primer Laboratorio de Innovación de la Ciudad;  además de la “Campaña de Afiliación al Servicio Médico Gratuito”, la presentación de la Policía Acreditable y la Clínica Especializada en Diabetes, entre otras.  
Miguel Ángel Mancera dejó en claro que en la ciudad está conformada una sola fuerza de Gobierno, una “Ciudad de Garantías”, con objetivos comunes, voluntad política, talento y capacidad para servir a la gente. "Esta ruta está definida, seguiremos trabajando, resolviendo y 'Decidiendo Juntos'".
“La izquierda es una forma de independencia nunca una atadura, es símbolo de libertad y nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista pero sin distingos, yo estoy convencido, yo debo gobernar por y para el bien de todas y todos ustedes”, sostuvo el mandatario capitalino.
Por otra parte, Mancera Espinosa anunció que ya se está trabajando en el diseño de la ampliación de la Línea 12 para que llegue no solamente hasta el cruce de Periférico, como lo había ofrecido, sino que se va a trabajar para conectar el Metro hasta la estación Observatorio.
También dio a conocer que se trabajará para la realización de la línea 5 del Metrobus, que correrá desde Río de los Remedios hasta San Lázaro, esto con el fin de que cada vez las personas prefieran utilizar el transporte público, en lugar de sus autos.
Asimismo, dio a conocer que se enviará a la Asamblea Legislativa del DF la propuesta de Ley de Prioridades, para que las mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores tengan atención prioritaria en relación con todo tipo de trámites y servicios que el Gobierno está obligado a proporcionar.
En presencia de las y los  jefes delegacionales, invitados especiales  y representantes de todos los sectores de la sociedad, precisó que quienes habitan en la capital juegan un papel fundamental en la vida y desarrollo del Distrito Federal. "Por eso es Capital Social".
"Estoy firmemente convencido y tengo la plena confianza de hacer realidad las propuestas ciudadanas que escuchamos en cada colonia, barrio, unidad habitacional, pueblo, para transformarlas en políticas públicas que atiendan las más sentidas demandas ciudadanas", manifestó al reiterar que “mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato de la gente”.
En cuanto al tema de educación, Miguel Ángel Mancera manifestó que se abrirán escuelas de educación básica de tiempo completo, en donde se cumplirá con la alimentación necesaria y balanceada, así como la implementación de materias de índole tecnológica e inglés, para crear personas de calidad y más eficientes.

Mitzi Sarai Pérez Vargas

Follow Us on Social

Most Read