Impulsa PAN seguridad social para policías.

policias DF

El gran reto para el cuerpo policial y sus corporaciones radica en su dignificación y en la formulación de nuevas estrategias, fundamental para obtener mejores resultados en la seguridad pública de nuestra ciudad.

Lo anterior fue señalado por el Diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Santiago Taboada Cortina, quien afirmó que el reto en esta materia para la Ciudad de México es impulsar mejores estrategias, incorporar nuevas tecnologías e intercambiar experiencias internacionales, así como el trabajo coordinado entre las autoridades; pero sobre todo, dignificar la labor de los policías.

Así mismo dijo que debemos asegurar que nuestros policías trabajen con seguridad social garantizada; con coberturas efectivas de salud y con condiciones de trabajo honorables.

Al hacer uso de la tribuna durante la Sesión Solemne en la que se entregó la medalla al mérito policial, el diputado del PAN, indicó que: “quienes conforman los cuerpos policiales de la Ciudad de México son servidores públicos dignos de ser galardonados y reconocidos por su admirable labor en el ejercicio de sus funciones, porque incluso llegan a exponer su integridad física para salvaguardar la integridad de otros, y que en algunos casos ha resultado en la entrega de sus propias vidas al servicio que les ha sido conferido”, destacó Taboada Cortina.

Al mismo tiempo, dijo que estos policías deben ser ejemplo a prácticamente 80 mil elementos de las distintas corporaciones del Distrito Federal, que sirven a nueve millones de habitantes de la ciudad.

Debemos ofrecer los incentivos para el desempeño de una carrera policial digna y con aspiraciones, donde los nombramiento dependan de las capacidades y no de las relaciones políticas”, sostuvo.

Taboada Cortina reconoció el trabajo del procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, para dirigir de manera responsable y con gran visión programas como Ciudad Segura, Conduce sin Alcohol, Desarme Voluntario y Pasajero Seguro, entre otros; sin embargo, abundó, existen temas pendientes para garantizar mayor seguridad a los habitantes del Distrito Federal

Edmundo Olivares Alcalá/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Follow Us on Social

Most Read