Con el objetivo de reconocer a quienes han realizado una labor extraordinaria, destacando por su valor o arriesgando su vida en el cumplimiento de su deber, el Pleno de la Asamblea Legislativa reconoció y entregó, en Sesión Solemne, la Medalla al Mérito Policial 2012.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Santiago Taboada Cortina, resaltó que iniciar este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con la condecoración de 18 galardonados, por su valentía y entrega de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, enfatizó que en la medida que se siga contando con elementos de alto valor y sentido del deber, “seguiremos disminuyendo el índice de delitos y conductas violentas en la capital”. Por ello, dijo que la Procuraduría está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas en materia de prevención y procuración de justicia.
El funcionario resaltó el heroísmo y la entrega al servicio público de los policías caídos en cumplimiento de su deber, y que “su ejemplo constituye un valioso aliciente para quienes compartimos la tarea de servir, proteger la integridad humana con legalidad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos”. (Edmundo Olivares).