Movilidad con enfoque en derechos humanos.

Urge cambiar la mirada hacia el transporte privado como muestra de estatus social, para avanzar hacia una lógica que pondere el beneficio de invertir en el transporte público, de hacerlo accesible y equitativo El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia dijo que la movilidad debe atenderse con un enfoque de derechos humanos, dada la afectación directa en la vida de todas las personas que habitan y transitan en la ciudad de México.

El ombudsman capitalino dijo que la movilidad precisa de un cambio de enfoque hacia las personas, beneficiarias directas de lo que se busca posicionar como un derecho humano, dado que afecta sus vidas de manera directa.

En el marco de la presentación del Informe Especial sobre el Derecho a la Movilidad en el Distrito Federal 2011-2012”. Explicó que la movilidad es un asunto que afecta a todas y todos, de manera directa.

“Todos los días, cuando abordamos un medio de transporte, al enfrentar diversos problemas en las vialidades, en nuestras interacciones con la policía, cuando lidiamos con el tránsito, cuando el trasporte que utilizamos emite gases y otras sustancias que dañan el medioambiente. (Edmundo Olivares).

Follow Us on Social

Most Read