20130315 pescados y mariscos

Contínua con "buenos" resultados el operativo "Ponte trucha" dijo el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega. También hizo mención de un stand de afiliación permanente en dicho establecimiento para integrar a los más de cinco mil trabajadores del mercado, a los servicios médicos y medicamentos gratuitos del DF.

El funcionario señaló que se han realizado más de 499 visitas a mercados y establecimientos expendedores de producto marino, así como más de 1400 muestras llevadas a laboratorio para su análisis, de los cuales no ha surgido una muestra indicadora de bacterias.

Señaló además, las características que vendedores y consumidores deben conocer para evitar adquirir un producto descompuesto o en mal estado como: consistencia del pescado, agallas rojas, que no haya fácil descamación, ojos saltones y brillantes, y verificar su olor.

 

Locatarios de "La Nueva Viga" serán afiliados

Por otra parte, Ahued Ortega, hizo mención de un stand permanente que afiliará a los más de cinco mil trabajadores de "La Nueva Viga", los cuales podrán accesar a servicios médicos gratuitos, que incluyen: consultas básicas, medicamentos, análisis clínicos y cirugías.

El secretario recalcó el primer lugar de obesidad a nivel mundial que ocupa el país, y el segundo lugar en obesidad en adultos, para lo cual hizo un llamado a modificar los hábitos alimenticios  aumentando su consumo en pescados y mariscos.

El mayor porcentaje de pescados y mariscos, vendido a nivel nacional, es en el mercado de La Nueva Viga en un 65 por ciento. Dicho sitio cuenta con 2 bodegas de mayoreo, 55 de menudeo, 165 locales y 132 restaurantes.

Follow Us on Social

Most Read