Cuestionan viaje de Mancera a Roma

Miguel Ángel Mancera

Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitarán un informe detallado al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, acerca de los motivos de su viaje a Roma, de los gastos efectuados y de la persona que quedó a cargo del despacho durante su ausencia de tres días del país.

En conferencia de prensa, los diputados Priscila Vera Hernández, Orlando Anaya González, Santiago Taboada Cortina, Edgar Borja Rangel y Gabriel Gómez del Campo Gurza, celebraron que el mandatario capitalino haya mostrado públicamente su fe, cuando en administraciones pasadas en un falso laicismo, se criticaba a los funcionarios públicos o a un partido político por relación con jerarcas católicos su cercanía con una institución religiosa.

“Ser cercano a una institución religiosa o tener y practicar la fe eran una mancha que la inmaculada secularizad que el Estado Mexicano no podía soportar, da gusto ver que hoy esas voces aplauden justamente lo que antes se criticaba, bien dicen que es de sabios cambiar de opinión, por eso hoy le extendemos una muy sincera felicitación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), porque acudió a la misa de asunción de su Santidad Francisco”, destacó Vera Hernández.

Sin embargo, los legisladores explicaron que el Jefe de GDF, debe presentar un informe acerca de los detalles de esta visita al Estado Vaticano.

“Una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Jefe de GDF, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de que en un término no mayor a cinco días rinda un informe detallado a esta Asamblea Legislativa de los motivos y pormenores de su viaje a Roma, de los gastos documentados, así como el encargo del despacho a su cargo”, destacó el diputado Santiago Taboada Cortina.

Por su parte, el diputado Orlando Anaya González, recordó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se caracterizó por alentar la crispación y la polarización, sobre todo cuando se trataba de temas de libertad religiosa.

“Sólo para citar un ejemplo, mencionar que cuando fueron los funerales del entonces Papa Juan Pablo II, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador culpó de un complot la celebración de un funeral en torno a su derrota en las elecciones del 2006”, puntualizó.

A su vez, el diputado Edgar Borja Rangel, expuso que el Jefe de Gobierno, con esta visita al Vaticano, deja atrás el falso laicismo de los demagogos de izquierda. “Celebramos que un gobernante de izquierda muestre su fe como persona, y que efectivamente estos son los gobernantes de vanguardia; sin embargo, como Grupo Parlamentario de Acción Nacional estaremos pendientes de este informe detallado”.

Follow Us on Social

Most Read