invi mexico

En el Distrito Federal hay más de dos mil millones de pesos en cartera vencida, y existe un enorme pasivo en el cobro de los créditos a la vivienda, reportó el Instituto de Vivienda del DF (INVI) y agregó que el año pasado el índice de morosidad asciendió al 30 por ciento del total.

Andrés Sánchez Miranda, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso al Gobierno capitalino llevar a cabo un estricto manejo de los recursos destinados al sector de la vivienda para ampliar la entrega de financiamientos a corto plazo en la ciudad, A través de un Punto de Acuerdo presentado hoy durante el segundo periodo ordinario de sesiones en la ALDF, el legislador panista exhortó a la Secretaría de Finanzas capitalina y al INVI a realizar un informe para conocer a fondo el método de distribución hipotecario que realiza el gobierno central desde el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal.

Además, se trata de actualizar la base de datos para saber a cuánto asciende realmente el total de pasivos en la ciudad por este concepto, y analizar alternativas que contribuyan a recuperar el dinero perdido en acciones hipotecarias debido a la equivocada focalización.

Explicó que, de cada diez créditos que se otorgan son cartera vencida y es imposible recuperarlos sin crear un “Mini-FOBAPROA” para el sector en la capital.

“Si se maneja bien, podemos recuperar una enorme suma de recursos públicos, que pueden utilizarse en generar más vivienda digna, o promover el reequipamiento sustentable con gran ambición, sólo por mencionar algunas posibilidades”, concluyó el diputado Andrés Sánchez Miranda. (Edmundo Olivares Alcalá).

Follow Us on Social

Most Read