20130321 gastronomia

A partir del próximo día 28 al 31 de marzo, en la explanada del centro de Tlapan tendrá lugar el Noveno Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal Tlapan y sus Costumbres 2013. Este festival inició en el año 2004 con una participación mayor a 50 mil asistentes.

Dicho festival será inaugurado a las 18 horas en la explanada central de la demarcación, donde los asistentes podrán encontrar variedad de alimentos, artesanías, entretenimiento musical y los rituales propios de la semana santa.

En representación del Secreatrio de Turismo SecturDF, Miguel Torruco Marqués, el Director General de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de DF, Felipe Carreón dijo en conferencia de prensa que el titular Torruco Marqués ha hecho énfasis en capitalizar la propuesta turística del Distrito Federal.

La muestra se basa en la variedad gastronómica de México, y dijo, que el rubro gastronómico es el segundo subsector que más empleos genera, donde uno cada de 10 establecimientos a nivel nacional son restaurantes (300 mil fijos), de los cuales el 12 por ciento se encuentra en la Ciudad de México, generando económicamente 190 mil millones de pesos, equivalente al 1.4 por ciento del PIB nacional.

Puntualizó diciendo que la Ciudad de México se encuentra dentro de las primeras cuatro ciudades en el mundo donde mejor se come, debajo de ciudades como Londres, Madrid y Tokyo.

Finalizó citando palabras del titular Torruco Marqués: "aquellas naciones que preserven su medio ambiente y su cultura tendrán mayores beneficios en el rubro turístico"

Por su parte la delegada Maricela Contreras hizo mención del proyecto en conjunto con la SecturDF para desarrollar la actividad turística de Tlalpan, para apoyar a pequeños y medianos empresarios, asi como tener una mayor captación económica.

Follow Us on Social

Most Read