Implementan seguridad en semana santa

SSP

Con motivo del periodo vacacional “Semana Santa” que da inicio desde este fin de semana, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ha dispuesto más de 18 mil elementos y cuatro mil vehículos para el apoyo de acciones preventivas y la seguridad de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México.

Dicho dispositivo de seguridad esta agrupado por 18 mil 741 elementos policiales en los que participan: Policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control Tránsito, Unidad de Seguridad Escolar (USE), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y becarios del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

Dichos elementos estarán a cargo de reforzará el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, especialmente en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias, restaurantes, parques y otros sitios de esparcimiento familiar y de atractivo turístico.

Así mismo, se incrementará la presencia policial en las centrales camioneras del Norte, Sur, Oriente y Poniente; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en la estación del Tren Suburbano Buenavista y en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Texcoco. Esta medida se aplicará también en los principales paraderos de transporte público como Pantitlán, Indios Verdes, Taxqueña, El Rosario, Martín Carrera, Observatorio, Universidad, La Raza y Tacubaya.

Por su parte, La Dirección de Policía Montada reforzará la vigilancia en los bosques de Tlalpan, San Juan de Aragón, Xochimilco, Chapultepec, Desierto de Los Leones y Los Dinamos; al igual la Policía Ribereña realizará lo propio en los canales de Xochimilco.

Este operativo especial se dará inicio el próximo viernes 22 de marzo a partir de las 06:00 horas y concluirá el día lunes 8 de abril.

Follow Us on Social

Most Read