20130322venadero
En materia de derechos humanos la Ciudad de México está a la vanguardia, aseguró Eduardo Venadero Medinilla, Director General de Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF), al firmar esta tarde el convenio de colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Con la firma de este convenio, una vez más la Ciudad de México se coloca a la vanguardia en salvaguardar la no discriminación e igualdad de derechos de la población de la capital del país, y nos da el sello que nos caracteriza como un gobierno de izquierda progresista”, enfatizó Venadero Medinilla.
Dijo que el compromiso de todo el personal que labora en el STE del DF, como lo ha venido haciendo, es dar un trato digno y de respeto a todos los usuarios de este servicio sin importar edad, sexo, ni condición social.
En el acto el titular de Transportes Eléctricos reconoció la labor eficiente de los operadores de los trolebuses y del tren ligero, así como su labor incansable de mejorarlo día a día. Por su parte, Jacqueline L´hoist Tapia, Presidenta del Consejo del COPRED, destacó la sensibilidad al tema de la no discriminación por parte del director Eduardo Venadero Medinilla, y lo puso como ejemplo a nivel nacional en cuanto a apoyar la campaña de sensibilización “Yo Construyo la Igualdad”.
Indicó L´hoist Tapia que “en una ciudad donde se ha legislado a favor de la población en situación de vulnerabilidad, y en donde sin duda ha habido un avance en las políticas públicas, que avala y trabaja por el trato igualitario de las personas, era indispensable y fundamental un servicio de transporte como éste, que brindara esta garantía a la ciudadanía”.
(Edmundo Olivares).

Follow Us on Social

Most Read