Como parte de su estrategia para transformar a la Ciudad de México en una ciudad “alfa” con crecimiento económico, solidez y eje primario para la industria global, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana María Pastor Julián.
Al respecto tocaron temas de medio ambiente, movilidad y transporte.
Reunidos en el Palacio de los Ministerios, Mancera Espinosa indicó que se busca que el Distrito Federal se convierta en la sede de la reunión de la cámaras de Comercio y Desarrollo Industrial Lo anterior en beneficio del Distrito Federal y España. Pastor Julián resaltó, en un intercambio de ideas, el hecho de que la Ciudad de México tiene un gran potencial por tratarse de una economía en desarrollo.
Mancera Espiniosa aseguró que uno de los temas fundamentales en la capital del país es la sustentabilidad, y por esa razón trabaja en diversas líneas de acción que permitan detonar la economía y empleos requeridos.
La Ministra española instruyó al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, establecer contacto con el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, con el fin de compartir puntos de vista sobre la propuesta. (Edmundo Olivares)