Reconocen avance en respeto a derechos humanos.

20130325derechos
La aceptación integral de las Recomendaciones 2/2012 y 15/2012 al Gobierno del Distrito Federal (GDF), significa un avance importante en la construcción de una cultura de respeto a derechos humanos, pero sobre todo para la dignidad de las víctimas.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), expresa su reconocimiento por aceptación integral de las Recomendaciones 2/2012 y 15/2012 emitidas por este organismo.
La Recomendación 2/2012 fue dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SDSDF), la Secretaría de Salud (SS) y la Dirección General de los Servicios de Salud Pública local, por el caso de falta de atención médica especializada, integral, adecuada, oportuna y puntual, en un ambiente digno, a personas con discapacidad mental y/o psicosocial usuarias de los Centros de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal “Cuemanco” y “La Cascada”.
Por otra parte, la Recomendación 15/2012 fue emitida a la SS por el caso de salud y vida de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y salud y vida de las niñas y los niños recién nacidos.
La CDHDF resalta el interés y disposición mostrado por las autoridades involucradas para brindar una atención integral y adecuada a las distintas problemáticas expuestas en las Recomendaciones referidas.
En la Recomendación 2/2012, las autoridades referidas refrendaron su compromiso de colaboración entre sí para mejorar las condiciones en las que se encuentran las personas usuarias de los Centros de Asistencia e Integración Social. (Edmundo Olivares).

Follow Us on Social

Most Read