Inicia operación de parquímetros

Parquímetros


Inicia la operación de parquímetros en Roma 1 e Hipódromo 1, con una disponibilidad de tres mil 210 espacios de estacionamiento.
Mismo que forma parte de los cuatro polígonos donde los vecinos de la zona votaron por el sí a la instalación.


La Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que el programa también iniciará próximamente en la delegación Coyoacán, en sus mismas fases, pre-operativa y operativa.
La operación en Roma I e Hipódromo I, inicia después de una etapa de familiarización e información sobre el funcionamiento del  sistema. Cabe destacar que se entregaron permisos a vecinos sin cochera para exentar el pago por el uso del servicio.
El lugar tendrá 214 parquímetros, que operarán como todas las zonas ecoParque, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con tarifa de 2 pesos por cada 15 minutos y se podrá hacer un pago hasta por 6 horas y posteriormente realizar la misma transacción sin necesidad de rotar el automóvil.
Personal de ecoParq proporcionó -durante la etapa pre-operativa- información a vecinos y automovilistas en dos módulos de atención ubicados en la Plaza de Cibeles y Parque México.
Además distribuyó 10 mil cartas para residentes y usuarios, donde se explicaron los beneficios del programa, entre los que destacan mayor movilidad, menor congestionamiento vial y una reducción de los índices de contaminación.
Antes del 11 de marzo, fecha de inicio de la fase de familiarización, el uso del automóvil particular representaba el 39 por ciento de los viajes totales en la colonia Hipódromo, mientras que en el resto de la Ciudad de México alcanzaba sólo 20 por ciento.
El 30 por ciento de la recaudación total por la operación de ecoParq se destinará al mejoramiento del espacio público de Roma I e Hipódromo I y los comités vecinales decidirán sobre el uso de los recursos.
Una vez que culminó el periodo pre-operativo, los automovilistas deben realizar el pago correspondiente, para evitar ser acreedores a una infracción, de acuerdo a los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control del Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.
Mitzi Sarai Pérez Vargas

Follow Us on Social

Most Read