Desacreditan críticas contra Línea 12

linea 12

Las constantes acusaciones sobre la construcción de la Línea 12 del Metro, parecen un intento para obstaculizar la intención de la actual administración capitalina de ampliar este sistema de transporte al metro Observatorio.


El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas Morales, asegura que la Línea 12, representa la obra de mayor magnitud de la pasada administración. Señaló que no es difícil que el empeño por desacreditar esta obra obedece a intereses políticos y a encontrarle el "negrito en el arroz" a los gobiernos de izquierda.
"Están buscando poner piedritas en el camino del actual gobierno, porque no les gusta que la ciudad esté bien gobernada, que concrete grandes proyectos con grandes beneficios para la gente y de ahí su obstinación en encontrarle todo tipo de irregularidades".
En ese sentido sostuvo que se ha dejado muy en claro que se trata de una obra auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuyos resultados dejaron en claro que se trata de una obra que cumplió con los objetivos y que fue hecha conforme a lo planeado.
Ejemplo de ello, fue la mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Movilidad y Transporte de la ALDF con el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, en donde punto por punto fueron aclarados los montos y el uso que se le dio para la construcción de la L12.
"Las cifras están sobre la mesa y no hay ninguna discusión sobre las mismas, aquí no ví ninguna discusión sobre las cifras de la Línea 12 del Metro, entonces hay un claro compromiso con la transparencia en esta cifra, no hay duda de las mismas", señaló Llerenas durante el encuentro en donde se les detalló a los integrantes de Acción Nacional el destino de los recursos.
"Muchos de quienes la critican también reconocen el logro y la utilidad que en materia de movilidad tiene esta obra, sin embargo la actitud violenta con el claro intento de difamar dice otra cosa; podemos pensar que quieren frenar la ampliación de la L12 a Observatorio, hecho que ampliaría el beneficio para quienes viven en la parte alta de la ciudad".
Respecto a las acusaciones sobre las afectaciones que la construcción tuvo para vecinos y comercios de al menos tres delegaciones, Llerenas Morales recordó que en días pasados presentó un Punto de Acuerdo para que la Asamblea Legislativa se involucre en el asunto y apoye en todo lo necesario.
"En conferencia de prensa dimos a conocer junto con otros legisladores que estaríamos apoyando a los vecinos afectados y gestionando que cuanto antes se les paguen las indemnizaciones correspondientes".
Edmundo Olivares

 

Follow Us on Social

Most Read