Atención psiquiátrica a afiliados del Seguro Popular y Servicio Médico Gratuito

20130327 mente 

Existen en México 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental incapacitante entre las más se encuentran las neuropsiquiátricas, como esquizofrenia, depresión, compulsión y alcoholismo, y para el año 2025 será el problema de salud número uno del país desplazando a las enfermedades crónico-degenerativas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal SSDF, Armando Ahued Ortega.

En la firma de Convenio de Colaboración entre la SSDF y los Servicios de Atención Psiquiátrica del Gobierno Federal (SAP) se dio a conocer que quienes se encuentren afiliados a los Servicios Médico y Medicamentos Gratuitos, así como al Seguro Popular podrán contar ya con atención en los Hospitales Psiquiátricos, tales como los nosocomios “Fray Bernardino Álvarez” e Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, y en los Centros Comunitarios de Salud Mental (CECOSAM) Cuauhtémoc, Iztapalapa y Zacatenco.

En el acto estuvieron presentes Carlos Daniel Campillo Serrano, director titular adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátricos (SAP) de la Secretaría de Salud Federal; Gabriel Sotelo Monroy, director de Gestión de Servicios de los SAP; Esmeralda Gutiérrez Vega, directora ejecutiva del Seguro Popular y coordinadora del Sistema de Protección Social; y Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF.

Follow Us on Social

Most Read