La Policía Federal informó que hasta antes del mediodía de este jueves la carretera México-Toluca registraba el mayor aforo vehicular con motivo de las vacaciones de Semana Santa, al entrar a la Ciudad 45 automóviles y salir 60 cada minuto.
La corporación detalló que por la autopista México-Querétaro ingresaban al Distrito Federal 32 automotores y salían 30, mientras que por la México-Cuernavaca por cada 20 unidades que llegaban 30 abandonaban la cuidad.
En tanto, por la carretera México-Pachuca arribaban 17 automóviles y salían 19 por minuto y por la México-Puebla por cada 10 que entraban 15 salían.
La policía federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos. Usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin contratiempos a sus destinos.
Se espera en las próximas horas que incremente el aforo vehicular, en virtud de que un gran número de personas se preparan para viajar a diferentes entidades de la República Mexicana con motivo de las vacaciones de Semana Santa.