Acepta STC recomendación de la CDHDF.

20130329-metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acepta una recomendación de por La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por el caso de “Cierre de los últimos tres vagones de los trenes que circulan en las Líneas 1, 2, 3, 8 y B del STC”.


La CDHDF acreditó, en el desarrollo de su investigación, violaciones al principio de legalidad, al derecho a la seguridad jurídica y al derecho a la protección de la honra y la dignidad por parte de las autoridades del Metro, en agravio de las personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersex (LGBTTTI) y de las y los usuarios en general.
Aunque en un principio la recomendación fue rechazada por el STC Metro, este Organismo le solicitó reconsiderar su decisión, en favor de las víctimas, obteniendo de esta autoridad una respuesta positiva.
En razón de lo anterior, la CDHDF reconoce la disposición, apertura y compromiso mostrado por las autoridades del STC Metro, en congruencia con su compromiso con los valores y principios de un Estado democrático de Derecho y le reitera su confianza para que atienda y dé cabal cumplimiento a cada uno de los puntos de la Recomendación 12/2012.
Edmundo Olivares Alcalá/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read