La Merced, reflejo de la realidad.

mercado merced
El mercado de La Merced es sólo una muestra de los muchos problemas que enfrentan estos centros de abasto, y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no podrá resolverlos reprimiendo a locatarios o ignorando la situación de olvido.


Andrés Sánchez Miranda, diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que lo ocurrido en La Merced no es algo excepcional o aislado, sino el reflejo de la realidad que viven prácticamente todos estos inmuebles de la capital.
Comentó que tanto locatarios como consumidores corren el mismo riesgo de perder la vida o su patrimonio ante una catástrofe de la magnitud del siniestro del que fueron víctimas.
Sánchez Miranda, recriminó la actuación del GDF por hacer uso de la fuerza pública, para contener una manifestación pacífica de locatarios del mercado de La Merced, que exigían una indemnización por el incendio del pasado 27 de febrero.
Subrayó que “en Acción Nacional no convalidamos ningún acto de violencia, pero entendemos la urgencia de atender a los locatarios porque llevan semanas sin ingresos y, además, perdieron gran parte de su patrimonio por negligencia de las autoridades delegacionales”.
El integrante de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, agregó que el Jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, debe prestar mayor atención a las demandas de los locatarios porque, al no hacerlo, la ciudad está expuesta a enfrentar tragedias más severas, afectando la economía de por lo menos 50 mil familias.
Recordó que un suceso como el ocurrido en ese sitio no es algo excepcional o aislado, sino el reflejo de la realidad que viven prácticamente todos los mercados de la capital; tanto locatarios como consumidores, corren el mismo riesgo de perder la vida o su patrimonio ante un desastre similar, porque es evidente que los mercados públicos no cuentan con las medidas de seguridad y Protección Civil necesarias.
Edmundo Olivares Alcalá.

Follow Us on Social

Most Read