Endurecer multas y sanciones a centros de entretenimiento.

lobo ramon
Con el fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de clientes y empleados de diversos negocios que ofrecen espectáculos o entretenimiento, se debe otorgar seguridad y protección a usuarios y consumidores de establecimientos mercantiles, así como endurecer multas y sanciones no previstas actualmente en la legislación vigente.


El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román propuso reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles (LEM) y a la Ley del Sistema de Protección Civil (LSPC).
Explicó que se pretende subsanar omisiones legislativas y jurídicas que actualmente dejan sin sanción el incumplimiento de la LDPC y que pueden poner en riesgo a la población por los vacios legales y la discrecionalidad con que se manejan las áreas de Protección Civil.
Ambas normatividades –argumentó Víctor Hugo Lobo- incluirán la obligación de contar con un programa interno de Protección Civil para el caso de establecimientos de impacto vecinal o de zonas determinadas, con la obligación de ser revalidado y verificado cada año por la autoridad correspondiente.
Entre otras cosas, se establecen sanciones a la prohibición que tienen los titulares y sus dependientes de permitir o realizar “actos sexuales explícitos” presentados como espectáculos en sus establecimientos, apuntó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.
Se trata, dijo, de endurecer las medidas de prevención, adicionando una multa por exceder la capacidad de aforo del establecimiento mercantil manifestada en el aviso o permiso. “El fin es obligar a los establecimientos a no exceder bajo ningún precepto su cupo a fin de evitar en un futuro las tragedias que pudieran generarse”, apuntó.

Follow Us on Social

Most Read