Exhortan no consumir agua vendida en puestos de vía pública

20130401 botellas agua

 A través de la Agencia de Protección Sanitaria, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF) hace una llamado a los capitalinos a no consumir agua preparada o embotellada en pues tos de la vía pública ya que no se garantiza su potabilidad.

Se han visitado cerca de 300 establecimientos identificados como embotelladoras y purificadoras donde los verificadores sanitarios fomentan acciones de higiene adecuadas entre los trabajadores.

En estos sitios, verifican que los empleados cuenten con cubre bocas, guantes de látex, botas, cofia y uniforme. Además revisan que las áreas de lavado, desinfectado, llenado y sellado se encuentren separadas y que cuenten con filtros a fin de evitar llegue materia orgánica a su déposito final.

En caso de encontrar irregularidades, realizan las indicaciones y recomendaciones pertinentes, posterior a ello se realiza una segunda visita para corroborar se hayan resuelto los problemas marcados en una primera inspección.

Así mismo hacen la recomendación de comprar agua embotellada en sitios de autoservicio y revisar que no contengan materia visible, de igual forma, reciclar los envases para otros usos  o destruirlos para evitar sean utilizados como nuevos.

Follow Us on Social

Most Read