Presentan Iniciativa de Ley para derechos de infantes

Polimnia Romana


Es necesario proteger, reconocer y hacer efectivos los derechos de los niños y las niñas en su primera infancia a fin de brindar las herramientas necesarias para su pleno desarrollo como individuos.


La diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)Polimnia Romana Sierra Bárcena, presentó ante el Pleno de la iniciativa de Ley.
En conferencia de prensa, acompañada por el Diputado Federal Fernando Zárate, la diputada perredista señaló que durante esa etapa de la vida, de cero a seis años, es cuando se debe construir una mejor calidad de vida y mayor movilidad en el aspecto social, económico y cultural, se trata de proveer condiciones de igualdad.
El objetivo de esta iniciativa es “homogenizar la legislación de Distrito Federal con los tratados internacionales, las leyes federales y locales de apoyo a la infancia, además establecer el principio de movilidad social e intergeneracional a fin romper el ciclo de pobreza crónica de la niñez”, afirmó.
La legisladora enfatizó que en este periodo es cuando se sientan las bases del desarrollo ulterior del individuo, se incentiva el fortalecimiento de sus capacidades y potencialidades, se establecen el mayor número de conexiones neuronales, habilidades básicas del lenguaje, motricidad, pensamiento simbólico e interacciones sociales y afectivas, por ello la importancia de garantizar la debida atención a este sector.
Asimismo, resaltó que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, ha mostrado un interés importante al colocar esta iniciativa de atención a la población infantil como un compromiso para el desarrollo el Distrito Federal, con el fin de cambiar los programas sociales en su gestión y entender que este es el tiempo para pasar de sólo mitigar la pobreza a conformar políticas integrales, que no nada más quieten el hambre y el frío, sino que también produzcan ciudadanos productivos y sanos, enfatizó.
Por su parte el Diputado Federal Fernando Zarate, comentó que en el Distrito Federal los objetivos de la izquierda son la igualdad y la equidad, por ello es importante diferenciar que la capital marca la pauta al impulsar desde la ALDF este derecho en Ley, algo diametralmente opuesto a los programas sociales que se convierten en electoreros.
Recalcó: “Esta es la antítesis a la Cruzada contra el Hambre establecida por el Gobierno Federal, que esta segmentada sólo a algunos municipios”.
Finalmente se comprometió a impulsar esta Ley a nivel federal y profundizar un apoyo social que se convierta en una política permanente, obligatoria, universal y sobre todo una política general, que es la condición por la que se presenta una ley, pues sólo así brindará las fortalezas que exige la sociedad tanto en la Ciudad de México como en  el resto del país.

 

Follow Us on Social

Most Read