Proponen Fideicomiso para Bosque San Juan de Aragón

Miriam Saldaña


El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, debe crear el Fideicomiso Pro Bosque San Juan de Aragón, con la finalidad contar con un pulmón verde de la ciudad de México.


La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, propuso, lo anterior mediante un punto de acuerdo dirigido al Jefe de GDF.
Pidió que se cuente con los recursos necesarios para auto mantenerse en buenas condiciones, en cuanto a áreas verdes, zona de lago, mobiliario y todas las áreas involucradas en su cuidado.
Lo anterior debido a que el Bosque de San Juan de Aragón presenta un franco deterioro por el mal cuidado de las áreas verdes, falta de recursos económicos y vandalismo, entre otros.
“Dicho fideicomiso será un instrumento creado y dedicado a la captación de recursos, que serán invertidos en acciones y programas de remodelación, rehabilitación y preservación del bosque”, puntualizó la diputada Miriam Saldaña Cháirez.
En ese sentido, el punto de acuerdo impulsado por Miriam Saldaña también solicita a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal un informe pormenorizado de la situación actual del Bosque de San Juan de Aragón.
Ya que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha impulsado programas de rescate pero no han sido suficientes para terminar con la lamentable condición en que se encuentra. Baste recordar el Plan Maestro de San Juan de Aragón impulsado por la administración pasada, mismo que no tuvo éxito.
Un adecuado cuidado del Bosque de San Juan de Aragón beneficiaría a 3.5 millones de personas que cada año hacen ejercicio o pasean ahí. Cabe destacar que desde el 12 de diciembre de 2008, esta área verde, la segunda más grande en la ciudad, fue declarada área de valor ambiental.
El bosque de San Juan de Aragón cuenta con una extensión territorial de 162 hectáreas, de las cuales 114 son áreas verdes y 12 más corresponden al lago.

 

Follow Us on Social

Most Read