20130405 turismoDF

La Ciudad de México se encuentra mejor preparada y con la infraestructura necesaria para organizar conferencias y turismo de reuniones, así lo manifestó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) al dar la bienvenida a los asistentes de 30 países, a la Cuarta Convención Internacional "Construyendo el Futuro".

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) señala en su ranking que en los últimos cinco años, la capital federal ha escalado 27 peldaños. De ocupar el sitio 62 en el año 2007 pasó al número 39 en el 2011, continuó Torruco Marqués.

Dentro de América Latina, el DF, se encuentra posicionado en quinto sitio por debajo de ciudades como Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Sao Paulo en Brasil y Vancouver en Canadá.

El turismo de reuniones generó en México parte de los 4 mil millones de dólares que representa esta actividad en el 2012; lo que representa 720 eventos de alto impacto, 54 más que en 2011.

Indicó los servicios que la capital ofrece a los visitantes, entre lo que destaca 176 museos que a nivel mundial, ubica a la Ciudad de México en el segundo puesto por debajo de Londres, Inglaterra.

De igual forma recalcó los 17 recintos para congresos y convenciones; el Aeropuerto Internacional capitalino con una oferta de vuelo de mil viajes diarios; cuatro terminales de autobuses, cinco carreteras de cuota, mil 600 restaurantes y una amplia oferta hotelera.

A ésta convención asisten turistas provenientes de los cinco continentes. Dicho evento tendrá efecto los días 5 y 6 de abril. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read