Convoca SEDEREC concurso de dibujo y pintura infantil

20130405 concurso sederec

VIDA Y COLORES DE MI CIUDAD” es la convocatoria a niños de entre cinco y 13 años para el concurso de pintura infantil que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) publica, para fomentar la cultura y proyectos en materia de derechos humanos y justicia. Habrá tres primeros lugares y dos premios especiales que van de $1,750 a $9,000 como apoyo económico.

El concurso se basará en el tópico "Convivencia e Interculturalidad en la Ciudad de México" con los siguientes temas como punto de partida en la realización del dibujo o pintura: a) Pueblos Originarios en el Distrito Federal; b) Comunidades Indígenas; c) Comunidades de Distinto Origen Nacional en el Distrito Federal; d) Afrodescendientes en el Distrito Federal.

Con dos categorías disponibles: de cinco a nueve años y de 10 a 13 años, los dibujos o pinturas deben ser originales y creadas por los niños sin ayuda de un adulto; descartarán trabajos basados en películas, libros, caricaturas o cualquier material protegido por derecho de autor, así lo específica la convocatoria.

El trabajo se presentará en una cartulina, con los datos correspondientes de la obra, señalados en la convocatoria. La técnica será libre aunque no se permitirá aplicar ningún otro material como lentejuela, diamantina, semillas, entre otros.

La Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades resolverá a publicar a los ganadores a más tardar el día 30 de agosto. Mientras que, las pinturas elegidas pasarán a ser parte del acervo de la SEDEREC.

El proceso de registro será del 10 al 20 de junio del año en curso y directamente en las instalaciones de la secretaría ubicada en la calle Abraham González 67, Planta baja Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600.

Para mayor información sobre dicha convocatoria se debe acceder a la página web de la secretaría: http://www.sederec.df.gob.mx/ o a los teléfonos 5514 01 68 y 5533 0339. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read