A dos semanas de que inició la primera etapa del programa de parquímetros en las colonias Hipódromo I y Roma Norte I, se solucionó en 80 por ciento el problema del estacionamiento en la zona, afirmó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
La entrada en operación de los parquímetros en las colonias mencionadas “fue bien recibida por los vecinos, quienes han expresado a diversos medios de comunicación que las calles lucen más despejadas, sin problemas de estacionamiento ni conflictos viales que eran producidos por la anarquía que imperaba en el territorio”, explicó.
Anteriormente, la gente estacionaba sus vehículos en doble fila e incluso en las banquetas, indicó el titular en Cuauhtémoc.
Fernández Ramírez indicó que en Roma Norte I e Hipódromo I ya funcionan 232 aparatos y se han levantado más de 200 infracciones a personas que dejaron sus vehículos estacionados sin depositar el pago correspondiente.
Hasta el momento, indicó el funcionario, se han entregado 300 tarjetones a un igual número de vecinos que los solicitaron y se encuentran en proceso de aprobación otros 250 que se entregarán en breve.
Sin embargo, Alejandro Fernández Ramírez aclaró que se negaron 40 de estos documentos debido a que quienes hicieron la solicitud no cumplieron con los tres requisitos indispensables que son: el tarjetón vehicular, comprobante de domicilio reciente y la identificación oficial del solicitante.
Apuntó que será el próximo 8 de abril cuando se instale el Comité de Rendición de Cuentas en las colonias Roma Norte I e Hipódromo I para analizar los resultados del programa y transparentar el manejo de los recursos que se recauden de los parquímetros.
Estos fondos serán utilizados de la siguiente forma: 30 por ciento para obras de mejoramiento del espacio público y otro 20 por ciento para seguridad pública, y se proyecta que en muy corto tiempo los beneficios en las zonas sean tangibles.
El otro 50 por ciento de utilidad se repartirá así: 30 por ciento ara funcionamiento, operación y mantenimiento de los aparatos de parquímetros, 11 por ciento para gastos de financiamiento bancario por la implementación del programa, y 9 por ciento de utilidad para la empresa Ecoparq.
A la par de estos avances, Alejandro Fernández Ramírez dijo que ya se ha instalado una mesa de pláticas con los franeleros que operaban en la zona para buscar alternativas de empleo, la mayoría de los cuales provienen del Estado de México, según censo que se realizó.