Gancho al hígado a gastos médicos

20130408 boxeo

Los miembros del medio boxístico serán beneficiados por el programa de gratuidad de la Ciudad de México, por medio de la Afiliación a Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos y el Seguro Popular, a través de la firma de Convenio Marco de Colaboración entre el Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA DF). 

El titular de la SEDESA DF, Armando Ahued Ortega, afirmó que el convenio es parte de la instrucción dictada desde el pasado 6 de enero, por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera,  con lo cual se beneficia a los grupos más vulnerables.

Así mismo, solicitó a los boxeadores su colaboración para dedicar parte de su tiempo en los 250 gimnasios que el GDF implementará en espacios públicos con el fin de atraer a personas de todas las edades a que realicen actividad física, debido al grave problema de sobre peso que padecen niños y adultos.

Por su parte don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, calificó el convenio como "un acto humanitario". Con ésta firma, los pugilistas y sus familias tendrán cubierto desde consultas básicas, medicamentos, estudios y análisis clínicos, hasta hospitalización y cirugías sin costo alguno. 

Al respecto de ex campeones y boxeadores residentes en el Estado de México, Ahued Ortega señaló que podrán acceder a la red de hospitales y centros de salud del DF pero deberán pagar una cuota baja, ya que el programa de gratuidad aplica a quienes trabajan y residen en la capital. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read