Urgente, garantizar viabilidad de suelo rural: Hegel Cortés

20130409 hegel cortes

Luego de realizar recorridos por las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Hegel Cortés Miranda, dijo que es necesario implementar acciones para rescatar el suelo rural y de conservación de la Ciudad de México.

Es una "urgencia" mencionó, rescatar las 86 mil hectáreas a fin de garantizar su viabilidad. Acompañado por funcionarios de las demarcaciones, visitó varios hogares en los cuales constató el avance del programa "Traspatios Familiares", donde se impulsa la autosuficiencia alimentaria con huertos y granjas domésticas que al mismo tiempo les permitan obtener ingresos.

Manifestó la importancia de integrar actividades, que se han diversificado, pues muchos de los habitantes de la zona son estudiantes universitarios, que también trabajan en las labores del campo.

Las actividades agrícolas se apoyarán a través de infraestructura, fertilizantes e insumos. El titular Cortés Miranda convocó a los comuneros para que presenten sus proyectos, así mismo les solicitó ser corresponsables con los subsidios y se potencialice la producción agropecuaria.

De igual forma dijo, se trabajará en materia de comercialización, "vamos a tener que entrar también a ese proceso de analizar mecanismos de comercialización, industrialización, transformación y financiamiento rural. No basta solamente con producir, hay que tener también una definición de transformar y de generar una economía en el suelo rural".

Finalizó al decir que se debe laborar de la mano y en conjunto para generar una económia sostenible. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read